>

¿CÓMO SON MIS CLASES?

Mis clases son totalmente personalizadas con flexibilidad para cada tipo de alumno, sus objetivos, el tiempo que va a tener disponible para trabajar por su cuenta, su disposición para jugar torneos…

Lo primero que hago es analizar las partidas del alumno, el asimilar los errores de nuestros propios juegos es una de las armas fundamentales que tenemos para el progreso en el juego ciencia.

 Una vez identificados los puntos débiles, desarrollo un plan de trabajo que ataque las necesidades del estudiante y potencie sus cualidades.

Trabajaremos las 3 fases de la partida (apertura, medio juego, final) con material de alta calidad y basándonos en los métodos de entrenamiento de la Escuela Soviética de Ajedrez que formó a los mejores jugadores de la historia.

Cuento con infinidad de libros, DVDs, bases de datos, estudios… que estaré encantado de compartir con vosotros no solo en el tiempo de clase sino como trabajo complementario.

En mis clases busco sacar el máximo rendimiento y considero que el entender la psicología es vital por lo que en las sesiones se trabajan temas del estilo de «¿cómo jugar contra rivales más duros?» que me parecen cuestiones fundamentales para el ajedrez de torneo.

Y por último ¡que no te engañen! el ajedrez no tiene porqué ser aburrido, trato de darle a mis clases un enfoque dinámico y divertido para que jugadores de todos los niveles y edades puedan disfrutar del proceso de aprendizaje.

Las clases pueden ser impartidas en español o inglés.